Cristina Fernández de Kirchner habló en público por primera vez desde que comenzó el gobierno de Javier Milei y participó de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” de la localidad de Quilmes oeste, invitada por la intendenta Mayra Mendoza.
Ante una enorme cantidad de seguidores, la exmandataria fustigó al actual gobierno, especialmente por sus políticas económicas y por el estilo del Presidente, que luego le respondió. Éstas fueron algunas de sus frases:
“Cuántas veces escucharon en 2019 la intensidad de Cristina, los modales, los destratos. Después de este presidente soy la condesa María Eugenia de Chikoff. No me jodan más con esto”.
“Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se caga de hambre y no llega a fin de mes, ¿de qué sirve?”
“Cuando escuché congratularse sobre el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste Cammesa, la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias y las universidades… Es como ustedes en su casa después de no haber pagado la luz, el gas, el alquiler y las expensas digan “tengo superávit”. No hermano. Mirá todo lo que debés. No tenés superávit”.
MILEI LE CONTESTÓ POR LA RED SOCIAL X
Luego del discurso de CFK, como es su costumbre, el presidente Javier Milei recurrió a la red social X para responderle. El mandatario argentino publicó:
“La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron… VLLC…!!!”