El presidente Alberto Fernández anunció un nuevo Swap con China, en su viaje al país asiático, que se amplió a 11.500 millones de dólares de libre disponibilidad. Esto generó que dólar blue se desplome en la jornada de este miércoles y esté cerca de quebrar el piso de 900 pesos.
Tras cerrar el martes en $ 985, pasadas las 16:00 de hoy la moneda estadounidense registró una fuerte baja de $ 80 en un día, cotizando $ 905 para la venta y $ 885 para la compra, lo que implica un descenso del 8.12%
Otra de las causas de la baja del blue tiene que ver con el anuncio de la precancelación de la deuda que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Como se dispuso después de las PASO, el dólar oficial se mantuvo estable en $365.50, mientras que el Turista cotiza en $731.
El ministro de Economía, Sergio Massa, también confirmó que el pago del vencimiento con el Fondo Monetario Internacional de 2.600 millones de dólares se efectuará el día posterior a las elecciones generales y desde el Gobierno utilizarán yuanes como forma de pago para abonar intereses.