En diciembre de 2024 se produjo un violento robo en una vivienda de calle Stegmann, donde delincuentes irrumpieron en horas de la madrugada y redujeron a dos mujeres y una criatura que se encontraban en la casa.
En la investigación del hecho, hace un par de meses, fueron a pedir imágenes al Centro de Monitoreo de Arrecifes que pudieran haber sido captadas por cámaras de seguridad, pero se encontraron con una sorpresa difícil de calificar.
Esta situación se conoció a través de testimonios brindados a concejales de Unión por la Patria por mujeres que trabajaban en Monitoreo. “Nos dio vergüenza darles las imágenes porque había uno que trabaja ahí que a esa hora del robo estaba usando el domo para mirar culos de chicas que salían del boliche, haciéndoles zoom”, les dijeron textualmente.
El grave hecho fue expuesto públicamente anoche por el concejal Gonzalo Peralta en la reunión pública que mantuvieron ediles con autoridades municipales y del Foro de Seguridad Vecinal. El presidente del bloque UxP le manifestó al intendente Fernando Bouvier: “¿Las cámaras se usan realmente para prevenir o para mirar partes íntimas de mujeres? Cuando se lo planteé al secretario de Seguridad, Omar Secades, le causó gracia. La verdad es que esta situación no debe hacerle gracia a nadie”.
Bouvier aceptó el hecho respondiendo que al responsable de ese acto “se le venció el contrato y no se lo renovamos, y estamos iniciando un sumario administrativo”. No obstante, agregó: “No me consta” que ello realmente haya sucedido, debido a que las imágenes ya no están porque se guardan sólo por 15 días.