Apenas se encontró a Francesca Caporossi en una casa deshabitada propiedad de la familia, la fiscal Sandra Biseti ordenó a la Policía que separe al padre de la pequeña, Carlos Caporossi, y lo aprehenda.
Caporossi se encontraba en el lugar y de inmediato la Policía procedió a cumplir la directiva de la fiscal que intervino en el caso. Fue sacado del domicilio donde se halló a la nena de un año y medio encerrada en un baño, subido a un móvil policial y trasladado a la Comisaría de Arrecifes.
Poco tiempo permaneció el padre en la Seccional local, ya que luego fue trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Nicolás a prestar declaración.
Según los investigadores, habría sido el propio Carlos Caporossi quien retiró a su pequeña hija de su domicilio y la llevó a otra vivienda de su propiedad, ubicada en Avenida Lavalle 150 (a cuatro cuadras), donde permaneció encerrada en un baño durante nueve horas.
Al conocerse esta noticia, los vecinos de Arrecifes exteriorizaron una lógica indignación y hasta apedrearon la vivienda.