La Dirección de Protección Ciudadana del Gobierno de Arrecifes y la Comisaría y la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de nuestra ciudad informan que en la mañana de este miércoles se produjo un hecho de robo en el domicilio de la familia Cabarcos-Restovich, ubicado en avenida Roque Sáenz Peña entre Ocariz y Ángel Merlo.
Un sujeto portando un arma de fuego redujo a la empleada doméstica de la familia, quien en ese momento se encontraba baldeando la vereda, y la introdujo al interior de la vivienda. Allí se encontraban durmiendo dos hijos del matrimonio, al cuidado de una amiga, quien logra escapar y se refugia en la agencia Alberti Automotores, lindante a la vivienda de Cabarcos.
Mientras el delincuente exigía se le indique dónde se encontraba una supuesta caja fuerte que en realidad no existía, la amiga de la familia da aviso a la Policía mediante un llamado telefónico. De inmediato, efectivos policiales se trasladaron al lugar del hecho y se dispuso un operativo cerrojo para tratar de que el malviviente no escape.
El delincuente, advertido de la situación, huye del domicilio en un Peugeot 206 de color verde, momentos en que es perseguido por Pablo Alberti, uno de los propietarios de la agencia de automotores, en un VW Polo celeste. Ambos vehículos toman rauda carrera por calle Ocariz y doblan por Italia hasta ruta 51, donde el delincuente gira a la izquierda en sentido a Ramallo. En ese trayecto, Alberti intenta detenerlo chocándolo, pero el malviviente se resiste y los autos se golpean mutuamente en varias oportunidades, hasta que ya habiendo cruzado la ruta 8 el sujeto saca un arma y apunta a su perseguidor, por lo que éste desiste de seguir en su intento.
Simultáneamente, varios móviles policiales se suman a la persecución por distintos caminos. Mediante el operativo encabezado por los comisarios Ariel Borruel y Mario Demaestri, se logra interceptar al sujeto en ruta 9 antes del cruce con 188. Producto de verse acorralado, el delincuente arriesga una maniobra para evadirse y vuelca su vehículo. Allí comienza a disparar con un arma de fuego contra los efectivos policiales, acción que es repelida por los uniformados, quienes hieren en una pierna al malviviente y logran detenerlo.
El sujeto se niega a identificarse, pero se presume que se trata de Néstor Navarro, oriundo de Rosario. Se continúa con la investigación del hecho.
Las cámaras de seguridad de la Dirección de Protección Ciudadana del Gobierno de Arrecifes lograron detectar al Peugeot 206 en el momento de su huída, en apoyo a la persecución policial y determinando la chapa patente del auto y la fisonomía del sujeto, comprobando que iba solo sobre el vehículo. (Se adjunta el link con una de las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observan el Peugeot huyendo y el Polo en su persecución: http://youtu.be/yePGp3GV3Wc).
Se adjuntan fotos del Peugeot volcado en el momento de la detención del delincuente.