El Gobierno de Arrecifes informa que ante la falta de respuestas de los propietarios de la ex Fábrica Metalúrgica a la exigencia de contar con un profesional idóneo responsable de la demolición que están llevando adelante, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Obras Públicas han dispuesto la clausura de la obra para resguardar la seguridad de los vecinos y de los mismos trabajadores de la misma.
Esta medida se adoptó en virtud de que la obra está siendo ejecutada sin respetar las normas técnicas adecuadas para estos casos, generando riesgos hacia los bienes y las personas que el Estado municipal tiene la responsabilidad de evitar. Y ante el caso omiso que los responsables de la propiedad han hecho a los reiterados pedidos del secretario de Obras Públicas, arquitecto Juan Labrune, que la demolición se efectúe dentro de las normas correspondientes y con un profesional técnico a cargo.
La clausura de la obra se levantará apenas los titulares de la propiedad cumplan con lo exigido para no generar riesgos hacia terceros.
Por otro lado se informa que la pared que derribó la tormenta, sobre calle Dorrego, había sido inspeccionada previamente por el propio secretario de Obras Públicas y contaba con la correspondiente estructura de construcción, por lo que su derrumbe no se debió a negligencias en el control sino al inusual temporal de viento que se desató sobre nuestra ciudad en la noche del pasado jueves 9 de enero.