Rechazaron la oferta que adelanta dos puntos de aumento en la primera etapa, pero con el 30,9%. “Sigue siendo insuficiente”, dijo Roberto Baradel, de SUTEBA.
El Frente Gremial docente bonaerense rechazó hoy la nueva oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli, que adelanta dos puntos el primer tramo de la suba del 30,9% correspondiente a marzo para el sueldo testigo.
La decisión fue tomada en el marco de la negociación salarial en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, informaron a DyN fuentes sindicales.
“Es la misma propuesta y sigue siendo insuficiente. Hoy hay reunión de delegados y a seguir preparando la lucha para la semana que viene la lucha”, dijo Roberto Baradel, de SUTEBA.
“¡No va a empezar! ¡No va empezar! ¡Si no hay aumento salarial! ¡Que sea igual! ¡Que sea igual! ¡A la canasta familiar!”, fue el grito de los docentes tras el fracaso de una nueva reunión. Y otro de los cantos, llenos de furia: “¡A ver Cristina, a ver si nos entendemos! ¡Con 1800 pesos de básico no comemos!”.
Fuente: TN








