La Cámara de Diputados bonaerense no logró el quórum necesario y se cayó la sesión especial que había sido pedida por La Libertad Avanza para tratar proyectos sobre la suspensión y eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.
No se presentaron los representantes de La Cámpora ni del Frente Renovador. Sin embargo, sí lo hicieron los legisladores de Axel Kicillof y además presentaron un proyecto propio a medida de lo que había pedido el Gobernador.
La reunión, que había sido convocada para las 11 horas, fracasó ya que no se logró reunir el número de 47 diputados necesario para iniciar el debate. La presidió el diputado del PRO, Adrián Urreli, ya que el presidente de la Cámara baja, el massista Alexis Guerrera, no bajó, ni tampoco lo hizo el vicepresidente, Alejandro Dichiara.
Sólo se sentaron los diputados libertarios, los del PRO, los de la Coalición Cívica y el sector de Unión por la Patria que responden a Kicillof (10 de 37 del bloque), Sumaron 32 en total.
No bajaron los legisladores que militan en La Cámpora ni los del Frente Renovador, lo que dejó expuesta por primera vez la grieta interna que existe en Unión por la Patria y que se acrecentó tras el lanzamiento del espacio político axelista. La discusión de fondo sigue y aún no hay acuerdo entre Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa por la fecha de la elección general.
Tampoco dieron quórum los libertarios dialoguistas de «Unión, Renovación y Fe», en este caso para no darle la victoria a los libertarios «puros» que son conducidos por Agustín Romo, quien había solicitado la sesión. Los radicales de UCR+Cambio Federal, que responden al senador Maximiliano Abad, ni los de Acuerdo Cívico UCR-GEN, alineados con Facundo Manes, Martín Lousteau y Margarita Stolbizer, tampoco se sentaron en sus bancas.
Los legisladores presentes sesionaron en minoría y pidieron la palabra para hacer catarsis por el faltazo de los otros bloques pero, en especial, para cuestionar al peronismo al que acusaron de estar ocupado en su interna en lugar de fijar el cronograma electoral bonaerense,