El cacerolazo (esta vez con movilización) en contra del Gobierno nacional convocado en todo el país para este jueves a las 20:00, fracasó en casi todos lados.
La movilización fue prácticamente nula, salvo en algunas esquinas porteñas o de capitales de provincias, donde muy poca gente salió a las calles.
Las cacerolas desde dentro de los domicilios tampoco se hicieron sonar mucho. Y donde más sonaron fue en los barrios de Capital Federal caracterizados por oponerse tradicionalmente al peronismo. Lo mismo que en sectores de las capitales provinciales de Córdoba y Mendoza, por ejemplo.
En Arrecifes se escucharon pocas cacerolas, aisladas, sin un núcleo geográfico definido.
Y en cuanto a la concrentración convocada en nuestra ciudad en Plaza Mitre, a las 20:00 exactamente había cuatro personas refugiadas bajo el toldo de Bar Plaza, en la esquina de calles Rivadavia y Ricardo Gutiérrez. Se mostraban tímidas y cautelosas, como esperando si llegaba más gente a la plaza para cruzar y no quedar tan desubicados.
Sobre las 20:20 arribaron algunos vecinos más a esa esquina. No eran más de diez. Y ante el fracaso de la convocatoria dialogaron unos minutos y se retiraron.