La Liga de Fútbol de Arrecifes celebró ayer la asamblea que aprobó la integración de la nueva Mesa Directiva, presidida por Roberto Baratini, acompañado por Marcelo Puente (vice), Quico Malegaríe (secretario) y Graciela Vesprini (tesorera).
Luego se puso a consideración la propuesta de amnistía para quienes purguen alguna suspensión, excepto por casos de agresión a autoridades, soborno y doping. Se contemplaba particularmente la situación de Jonatan Vivanco, jugador de Huracán suspendido el año pasado por 30 fechas por insultar al saliente presidente de la Liga, Carlos Ripoll, a quien en esa oportunidad se le cuestionó ser “juez y parte”, ya que también integraba el Tribunal de Penas y fue quien decidió la sanción.
La propuesta de amnistía no prosperó, ya que cinco clubes votaron a favor y seis en contra. Estos últimos argumentaron no querer sentar un precedente.
VOLVERÁN A PEDIR POR VIVANCO
Al conocer esta noticia, a través de las redes sociales “Chuky” Vivanco anunció que abandonaría el fútbol, muy enojado e impotente por la decisión adoptada por la Liga. No obstante, uno de los clubes que votó en contra, Peña de Boca Juniors, anunció que presentará una nota al nuevo Tribunal de Penas, presidido por el Dr. Sergio Ponce, solicitando se revise esa sanción. Así lo informó en Radio Uno (107.1) el dirigente xeneize Alcides Carbajales. Huracán, lógicamente, acompañaría ese pedido acompañando argumentación que sostiene que la pena es desmedida.