El último lunes, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, fracasó la aprobación del acuerdo de cesión de terrenos entre la Municipalidad de Arrecifes y el Rotary Club, necesaria para que la Nueva Escuela Secundaria adquiera legalidad y pueda comenzar a funcionar en marzo.
“El Departamento Ejecutivo necesita esta aprobación en forma urgente para poder cumplir con los trámites legales de la escuela y no perder todo este año. Pero lamentablemente no llegamos a los votos que se necesitaban. En la sesión éramos 10 concejales y se necesitan dos tercios del total de concejales: precisamente 10 votos. Los cuatro ediles de Cambiemos lo aprobamos, con el apoyo de Jorge Eterovich y de Sandra Ángel, a quienes quiero agradecerles por su acompañamiento y responsabilidad. Pero lamentablemente los otros cuatro concejales se abstuvieron”, dijo la presidenta del Concejo, Mónica Lorenzo, en la tarde de la Zero Arrecifes (100.3).
Sobre los motivos que llevaron a cuatro concejales a no aprobar este convenio, Lorenzo dijo desconocer los motivos: “A veces uno no sabe lo que le pasa por la cabeza a otro concejal, qué es lo que piensa, por qué adopta determinadas posiciones difíciles de entender. El Socialismo argumentó estas abstenciones, pero creo que han reflexionado y ahora se va a volver a tratar el proyecto. Estamos trabajando para recuperarlo, que no quede perdido en el archivo y que la Nueva Escuela Secundaria pueda empezar a funcionar, que es lo importante”, añadió la presidenta del Cuerpo.
Desde la oposición aseguran que el convenio contiene grandes errores y que no se puede aprobar en esos términos.