Franco Colapinto no pudo mejorar el rendimiento de su Williams en las pruebas de clasificación de este sábado para el Gran Premio de Qatar. El argentino se ubicó 19º en el primer corte clasificatorio y partirá desde la anteúltima posición este domingo a las 13:00 en el autódromo de Losail.
Su compañero de equipo, Alex Albon, tampoco logró superar la Q1 y largará 16º.
La escudería de Groove no se muestra competitiva este fin de semana, en la penúltima carrera del año, especialmente con la máquina del pibe de Pilar, reparada sin elementos nuevos tras el golpe sufrido en Las Vegas.
Pese a ello, Colapinto tuvo una buena actuación largando desde boxes en la carrera sprint de la mañana del sábado y llegando 18º manteniendo un ritmo sostenido durante las 19 vueltas. Albon largó 12º y llegó 15º.
“Hicimos algunos cambios en los autos para las pruebas de clasificación y no resultaron. El mío empeoró respecto de la carrera sprint, sentí muchas vibraciones que no sé a qué se deben. Estamos viviendo un fin de semana muy complicado y tenemos que sacarlo adelante lo mejor posible”, reflexionó Franco al finalizar su trabajo de hoy.
La pole fue para el cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), segundo largará George Russell (Mercedes) y tercero Lando Norris (McLaren).