Franco Colapinto encara la recta final de la temporada tras su buena actuación en el Gran Premio de Las Vegas, en el que tuvo que hacer frente a las condiciones climáticas y a un impacto que recibió en la parte trasera de su Alpine en la largada. El argentino llega a Qatar en busca de sumar puntos por primera vez en el equipo francés, en un fin de semana que contará con una carrera sprint.
El Circuito Internacional de Lusail se muestra, a priori, no tan desventajoso para las limitaciones de los autos de Franco y de Pierre Gasly, por tener varias curvas veloces y un asfalto sin imperfecciones, lo que favorece a un monoplaza “rígido” como es el Alpine. No obstante, no se sabe qué auto utilizará el pibe de Pilar: si el que se golpeó en Brasil y están intentando recuperar, o el reemplazo de Las Vegas.
Lo cierto es que, ante la falta de inversión de la escudería francesa este año pensando en ahorrar para 2026, las piezas del coche de Colapinto llegan muy desgastadas y reparadas por el castigo sufrido en toda la temporada.
Este GP de Qatar es especial, además, porque podría traer la consagración de Lando Norris como campeón del Mundial de Fórmula 1 2026. El británico de McLaren llega con 24 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: su compañero Oscar Piastri y Max Verstappen (Red Bull).
HORARIOS DE ACTIVIDAD EN QATAR
Viernes 28 de noviembre
Prácticas Libres 1 -10.30 a 11.30
Clasificación Sprint – 14.30 a 15.14
Sábado 29 de noviembre
Carrera Sprint – 11.00 a 12.00
Clasificación – 15.00 a 16.00
Domingo 30 de noviembre
Carrera – 13.00
*Los tiempos corresponden al huso horario de Argentina.









