Muchísimo se ha hablado en los últimos días del futuro de Franco Colapinto. Sus grandes actuaciones en su desembarco en la Fórmula 1 sin preparación y su enorme carisma, obligan a que muchos piensen que su participación en La Máxima no puede interrumpirse tras las nueve carreras aseguradas por Williams para este año.
Se sabe que el equipo de Grove tiene contratos firmados con Alex Albon y Carlos Sainz para 2025, pero la llegada del argentino elevó el nivel de Williams y provocó que toda la categoría pusiera sus ojos en él.
Este fin de semana, durante el Gran Premio de Brasil, ya se llegó a asegurar que Colapinto está confirmado para la próxima temporada en Red Bull, como compañero de Max Verstappen. Muchos dicen tener fuentes confiables que aseguran eso, y es respetable. Pero lo cierto es que oficialmente no hay nada, aunque es un secreto a voces que Franco seguirá en Fórmula 1.
Por la información que manejamos en este medio (seguramente mala), Williams no está dispuesto a desprenderse del pibe de 21 años. Las posibilidades de cederlo a otra escudería no convencen a su actual equipo, ya que lo perderían al menos por dos o tres años y han invertido mucho en él. Franco, de poder elegir, tampoco quiere irse; claro que Williams debería asegurarle su continuidad.
Red Bull con cuatro autos: los dos de su equipo principal y otros dos del RB Racing. La mayor posibilidad hoy es que Sainz pase a una de esas dos escuderías y Colapinto siga donde está. La excelente relación del pilarense con Albon, y el trabajo que ambos vienen realizando para mejorar a Williams, el equipo no quiere perderla. Aún teniendo que ceder al español actual piloto de Ferrari.
No obstante, hasta hoy, nada está asegurado más allá de que la Argentina seguirá teniendo a su nueva joya en la Fórmula 1.