Este fin de semana, en el Circuito San Juan Villicum, se corre la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera con la disputa del denominado Desafío de las Estrellas.
Se trata de una prueba especial, con una carrera de larga duración y sin series ni pruebas de clasificación. El orden de largada se determinó por sorteo.
La Final tendrá 50 vueltas (o 95 minutos de duración máxima), 25 giros más que una carrera normal de TC y 15 más que la última edición del Desafío de las Estrellas.
Habrá dos paradas en boxes obligatorias para cada piloto, entre las vueltas 10 y 30. Una de ellas será para recargar combustible (libre elección de litros) y la otra para cambiar los dos neumáticos derechos.
Los pilotos podrán ingresar en las vueltas que les correspondan según el grupo que integren (A, B y C).
El ganador de la competencia se llevará 50 puntos, 10 más que una final convencional. La fecha otorga tres puntos más que un fin de semana tradicional (40 la Final, 5 la serie y 2 la clasificación).
CÓMO LARGAN LOS ARRECIFEÑOS
En el sorteo del orden de largada que se realizó el viernes por la noche en el Estadio Aldo Cantoni, la bolilla número 1 le correspondió a Gastón Mazzacane, que partirá desde la pole. Completan los primeros cinco lugares de la grilla, Augusto Carinelli, Martín Vázquez, Marcos Quijada y Diego De Carlo.
Norberto Fontana es el arrecifeño mejor ubicado, sexto, iniciando la final desde la tercera fila. Matías Canapino largará 12º, Nicolás Trosset 20º, Valentín Aguirre 22º, Josito Di Palma 30º y Agustín Canapino 37º.
Todos los de Arrecifes corren con Chevrolet Camaro, a excepción de Niki que lo hace con Ford Mustang.
LA ACTIVIDAD
Sábado 9
10.40 y 13.45: Entrenamientos 1 y 2
Domingo 10
12.45: Final a 50 vueltas (212,700 km) o 95 minutos como máximo de duración.
TURISMO CARRETERA 2000
En el mismo escenario también se presentará el Turismo Carretera 2000, con Agustín (Renault) y Josito (Citröen). Este sábado se realiza la prueba de clasificación y la carrera 1. El domingo se disputa la carrera 2.









