El circuito San Juan Villicum es el escenario de una nueva edición del Desafío de las Estrellas Shell V-Power del Turismo Carretera: la carrera con largada por sorteo y en la que los más rápidos parten desde atrás.
Será la quinta oportunidad que se dispute esta competencia especial, que determina el orden de largada de la final (a 35 vueltas) por un sorteo: se divide a la totalidad de pilotos inscriptos en tres grupos de acuerdo a su posición en el actual campeonato.
En el sorteo realizado en la tarde/noche de este sábado, Norberto Fontana fue el arrecifeño más favorecido. El Gigante, con Chevrolet, largará 3º, detrás de Alan Ruggiero y Sergio Alaux.
Valentín Aguirre aparece como uno de los candidatos, ya que partirá desde la 10ª ubicación y mostró un buen rendimiento de su Ford en los entrenamientos del sábado.
Nicolás Trosset (Ford) inicia la final desde el 15º lugar y también apunta a pelear adelante.
Juan Tomás Catalán Magni, en tanto, largará 20º con el Ford preparado en Arrecifes.
Más difícil la tienen Josito Di Palma (31º), ubicado en el último tercio del sorteo por ser segundo en el campeonato con su Ford, y Agustín Canapino, líder del certamen, quien partirá último (39º).
La competencia se inicia a las 14:20.
MATÍAS, NOVENO EN TC PISTA
El TC Pista corre con su formato tradicional de series y final. Matías Canapino (Chevrolet) fue 9º en las pruebas de clasificación y largará quinto en la primera serie.
Las series se inician a las 10:05 y la final a las 12:10.