A las 6 de la mañana de hoy, casi doscientos efectivos de Infantería, Caballería, el Grupo GAD y la Policía Bonaerense cumplimentaron el procedimiento de desalojo de las 75 viviendas usurpadas en el barrio del Plan Federal que se está construyendo en La Cumbre, ordenado por el juez de Garantías Nº 2 de San Nicolás a cargo del Dr. Ricardo Pratti.
Afortunadamente, gracias a las intensas gestiones llevadas adelante en los últimos días por el Gobierno de Arrecifes, con el intendente Daniel Bolinaga a la cabeza, y las autoridades policiales locales, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes terminaron de abandonar voluntariamente las viviendas las pocas familias que quedaban.
El operativo debió cumplimentarse de igual forma, para cumplir con el fallo judicial, constatando una a una que todas las unidades habitacionales estuvieran sin ocupantes.
De este modo, no fue necesaria la utilización de la fuerza pública para liberar de ocupantes las casas que habían sido usurpadas.
Personal de Infantería quedó custodiando la zona del conflicto hasta tanto se realice el sorteo y la preadjudicación de la totalidad de las viviendas.









