El director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Arrecifes y responsable de Bromatología, Jorge Filighera, se refirió al hecho sucedido este miércoles y que causó indignación en gran parte de la población: la eutanasia que se le aplicó a un perro dogo.
En RADIO UNO (107.1), el ingeniero relató que “recibimos la denuncia de vecinos de barrio Palermo sobre que un animal raza dogo estaba suelto y había agredido a obreros de la construcción. También llamaron a la Comisaría, por lo que personal policial se acercó al lugar y pudo contenerlo. Se lo colocó en un canil móvil, el que fue trasladado a la Protectora de Animales. Allí, en el Refugio siguió siendo incontrolable su accionar. Se intentó localizar a su dueño pero no apareció nadie, mientras que personas que quisieron darle un hogar de tránsito, al ver su agresividad se negaron a hacerlo. Por todos estos hechos se decidió practicar la eutanasia”.
Respecto de por qué se lo aisló y se decidió matarlo tan rápido, Filighera expresó que “se escapó también del canil en donde estaba. Aparte existía la posibilidad de que tuviera rabia u otra patología; ahora mandamos a hacer los análisis”. Pero el perro ya está muerto y luego analizan si tenía o no rabia…
El titular de Bromatología añadió que “el perro también atacó a unos chicos del jardín o la escuela de Palermo”, cosa que testigos de la situación -incluso una joven que llamó a Bromatología- desmintieron terminantemente en el mismo momento en que realizaba estas declaraciones: “Mentira, yo estaba ahí y no le hizo nada a ningún chico”.
Filighera se lamentó por el hecho: “No es una política munucipal hacer lo que se hizo, no quisimos sacrificar al animal ni estamos contento con la decisión que tuvimos que tomar, pero el perro estaba incontrolable y nuestra principal función es resguadar la seguridad de las personas”.
“Acá el principal responsable es el dueño del animal, que no se hizo cargo de cuidarlo. Sólo pido a la ciudadanía tener responsabilidad y ciudado con los mismos”, cerró.