El Banco Central de la República Argentina confirmó que este martes las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público sólo hasta las 12 horas, en virtud del feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.
Tras evaluar la posibilidad de determinar un asueto, el Gobierno nacional decidió ayer decretar este martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.
Las oficinas de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) también atenderán al público hasta las 12 horas y luego cerrarán sus puertas.
La medida, por supuesto, incluye a todas las dependencias públicas en todo el país. Por caso, la ANSES informó que, ante la suspensión de actividades con motivo del feriado, todas las oficinas del país permanecerán cerradas este martes para retomar la atención al público a partir del miércoles 21 en el horario habitual, hasta el día siguiente ya que el 23 de diciembre volverán a cerrar sus puertas en virtud del asueto decretado por ese día. El organismo aclaró que aquellas personas que tenían un turno programado para este día serán contactadas para reprogramarlo.