“Lo que hizo el señor Caporossi a entender de la gente está mal y quizás haya recibido una condena social. Es lógico y él lo sabe. Pero también tiene que tener su derecho a defenderse. Y eso es lo que yo voy a proponer: que declare”.
Estas declaraciones son del Dr. Sebastián Félix, quien confirmó que asumirá la defensa de Carlos Caporossi en el resonante caso Francesca, ya que el padre de la bebé aún no había designado a su letrado.
Félix manifestó que pedirá el cambio de caratula ya que, a su entender, hay dos imputaciones que no le caben:
“Privación ilegal de la libertad, no cometió. Para que esta figura encuadre, debe hacerlo pidiendo que alguien haga o deje de hacer algo para devolverle la libertad. Y eso no ocurrió. Tampoco incurrió en el delito de sustracción de menores ya que se trata de su hija”, explicó el abogado arrecifeño.
El ahora defensor de Caporossi, quien se encuentra detenido en San Nicolás, aseguró que le pidió que declare: “Hasta ahora sólo manifestó su inocencia y no respondió a preguntas. Pero la fiscal tiene muchas ganas de escucharlo y seguramente declarará la próxima semana. Está dispuesto a hacerlo”, aseguró el Dr. Félix.