El Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes informó el cumplimiento del decreto 930/25, aprobado en la sesión ordinaria del último miércoles, mediante el cual se cita los principales funcionarios municipales con responsabilidad en el área de seguridad, a los fines de ser interpelados respecto de la grave situación que continúa atravesando el distrito en materia de inseguridad.
Los fundamentos de esta convocatoria fueron sobradamente explayados en la sesión donde se trató el tema, resumidos en la expresión del presidente del Cuerpo, Francisco ‘Paqui’ Bóveda: “Es la última instancia que le queda al Concejo Deliberante. Tuvimos que llegar a esto por la reiterada falta de respuestas a todos los pedidos anteriores y a las herramientas que le brindamos para colaborar con la mejora de la seguridad. La situación es grave y no podemos quedarnos de brazos cruzados; la gente nos pregunta a cada paso qué hacemos nosotros como concenajes para revertirla”.
En consecuencia, el jueves 30 de octubre a las 20:00 se concretará la interpelación al intendente, Fernando Bouvier; a la secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich; y al nuevo secretario de Seguridad, Marcelo Byrne.
Cabe destacar que cuando fue presentado este pedido de comparecencia de las mencionadas autoridades, quien estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad era Omar Secades.
LA CITACIÓN OFICIAL
Decreto Nro. 930/25: Citación Señor Intendente Municipal Juntos al Señor Secretario de Seguridad Pública y la Señora Secretaria de Gobierno; a los fines de que brinden información respecto de la situación de seguridad en el Partido de Arrecifes. Vinculado a los aspectos concernientes a plan de acción, medidas llevadas a cabo durante el tiempo de emergencia en seguridad para mejorar la situación, estado presupuestario del área y coordinación con la cúpula policial.-









