María Alejandra Ayi (47) falleció este jueves a la noche y su hijo Marcos (15) permanece internado en el Instituto del Quemado de la ciudad de La Plata, luego de que la pareja de la mujer y padre del adolescente prendiera fuego en la noche del miércoles la casa familiar ubicada en Montevideo al 1100 de Pergamino.
La mujer y el adolescente habían quedado internados primariamente en terapia intensiva del Hospital San José, asistidos con respirador, y por los cuadros complejos trasladaron al chico a la capital provincial. El chico se encuentra grave.
El fiscal Nelson Mastorchio modificó la causa a femicidio y piensa que el agresor concurrió a la vivienda con un bidón con combustible con intención de causar daño.
El sospechoso, identificado como Ricardo Ageno, de 48 años, contó que mantuvo una discusión con su pareja -María Alejandra Ayi- tiró un bidón de combustible dentro del inmueble y al caer sobre el calefactor este tomó fuego de inmediato. De acuerdo a esta versión arbitraria de los hechos sería una cuestión accidental; pero habría elementos que indicarían la existencia de una intención previa.