El Dr. Roberto Fernández Viña falleció en la mañana de este miércoles en su ciudad natal, San Nicolás, producto de un infarto. El reconocido médico cardiólogo, referente nacional en la especialidad, tenía 83 años.
Fernández Viña también fue pionero en medicina regenerativa y terapias con células madre en la Argentina y recorrió el mundo difundiendo su innovadora práctica.
Actualmente estaba al mando de la Clínica San Nicolás, dedicada a intervenciones y tratamientos de corazón, a la cual fueron derivados numerosos pacientes arrecifeños merced a un acuerdo con el Hospital Municipal “Santa Francisca”. Y hace pocos días se había dado a conocer una nueva sociedad con un grupo inversor de Rosario para la continuidad de ese centro de salud.
En el año 2006, el Honorable Concejo Deliberante nicoleño lo había declarado “Ciudadano Ilustre”, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional y su aporte al desarrollo científico desde su ciudad.
Entre otras cosas, el Dr. Fernández Viña se desempeñó como director del Centro Médico Cardiovascular San Nicolás y jefe del Servicio de Cardiología de la institución. Además, fue presidente de la Fundación Don Roberto Fernández Viña y girector del Instituto Argentino de Ciencias para la Salud, entidades que promovían la formación y la investigación.
También fue director de Ciencia y Tecnología en la Municipalidad de San Nicolás durante el año 2012. Posteriormente, asumió el cargo de concejal entre 2013 y 2017, integrando el bloque oficialista en la primera gestión del intendente Ismael Passaglia.
El doctor Fernández Viña obtuvo numerosos premios y distinciones a lo largo de su trayectoria de 50 años, reconocido en diversas partes del mundo.









