El ex arquero argentino Hugo Orlando Gatti falleció este domingo a los 80 años de edad. El reconocido futbolista vivía entre Madrid y Buenos Aires, ciudad ésta donde hace dos meses se sometió a una cirugía de cadera, pero contrajo un virus hospitalario que le afectó sus pulmones y no pudo recuperarse.
A las 17:09 de hoy se emitió el siguiente comunicado: “El hospital de Agudos I. Pirovano lamenta comunicar que a esa hora falleció por falla multiorganica el señor Hugo Orlando Gatti, en compañía de su familiares cercanos”, firmado por el doctor Hernán Filippo.
El Loco Gatti, como se lo conocía, fue un innovador en su puesto, con un estilo atrevido y un adelantado en el juego con los pies. Considerado el sucesor de Amadeo Carrizo en River Plate, luego se convirtió en un símbolo de su clásico rival, Boca Juniors, equipo con el que se consagró campeón dos veces de la Copa Libertadores.
Esta leyenda del fútbol argentino ostenta aún dos récords: el de mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División y el de mayor cantidad de penales atajados compartido con Ubaldo Matildo Fillol, su gran competidor de la época.
Gatti surgió en Atlanta y pasó por River, Gimnasia y Esgrima La Playa y Unión de Santa Fe, además de llegar a la Selección Argentina.
Últimamente alternaba como polémico y controvertido panelista en el programa futboliístico “El Chiringuito”, el más popular de España y con llegada a todo el mundo de habla hispana.