“Cada vez que se acercan las Fiestas pasa lo mismo: nos roban animales, los matan, los faenan. Ya no sabemos qué hacer. Los animales de la escuela están cercados, en un predio al que le pusimos luces y en el que se encuentra un casero. Pero a estos tipos no les importa nada: ayer entraron a las diez de la noche, tampoco es que eran las cuatro de la mañana y no andaba nadie”. Javier Oliva, profesor de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 de Arrecifes, expresó su indignación esta mañana en Radio Uno (107.1).
“El sereno me llamó a las diez de la noche para avisarme que había cuatro tipos corriendo a las vacas y los terneros. Por supuesto también llamó a la policía. Cuando llegué me encontré con un desastre: dos terneros faenados en el lugar y otros dos animales que nos faltaban. Después uno de ellos volvió; se ve que se había escapado asustado, y al restante lo encontraron hoy. Eran cuatro tipos: dos corrían a las vacas y los otros dos faenaban a los terneros en el lugar”, continuó Oliva. Y además del cruel ataque y robo, se lamentó por sus alumnos: “Los chicos crían a los animales, los cuidan, los ven crecer. Y ahora tenemos que darles esta noticia”.
“Realmente estamos cansados. Ya perdimos la cuenta de las veces que nos pasó esto. Pero la Policía lamentablemente no puede hacer nada; yo los entiendo. No pueden estar permanentemente custodiando la Escuela Agropecuaria. Y encima son los mismos cinco o seis los que se dedican a este tipo de delitos y si la Policía los agarra, la Justicia los suelta enseguida”, reclamó el docente.