Parece increíble que Franco Colapinto esté transitando recién su tercer Gran Premio de Fórmula 1. Y subiéndose a un auto de la máxima categoría mundial de golpe, casi sin preparación.
Clara muestra de ello fue su clasificación, este sábado, para largar el GP de Singapur. Con un Williams en inferioridad de condiciones respecto del de su compañero de equipo (al que le hicieron mejorar luego de de la última carrera), el argentino igualó el tiempo de Alexander Albon: 1m30s474 contra 1m30s481. Uno tiene 100 carreras y cinco años en F-1 y el otro, dos carreras y un mes; los separaron 7 milésimas.
El pibe de Pilar logró pasar a la Q2 y no pudo entrar en la Q3. Este domingo largará 12º; su compañero tailandés, 11º, compartiendo la sexta fila. Los dos Williams quedaron en la puerta de ingresar entre los diez mejores.
Franco sale a pista con la determinación de los mejores: ataca el circuito, exprime al máximo el auto y roza todos los límites. Nadie que no lo sepa, pensaría que es un novato. Por eso sorprende al mundo.
La pole fue para Lando Norris (McLaren, 1m29s525), escoltado por Max Verstappen y Lewis Hamilton.
La carrera se inicia a las 9:00 (hora argentina), de noche en Singapur.