Es triste tener que exponer estas situaciones, fundamentalmente en una ciudad chica como Arrecifes, donde casi todos nos conocemos. No es para nada agradable ni cómodo sostener enfrentamientos ni cruces mediáticos entre vecinos comunes, que fundalentamente es lo que somos la enorme mayoría. Pero llega un punto en que el ensañamiento es tal y reiterado, que la comunidad tiene que saber la verdad.
El 1º de diciembre de 2024 se creó una página de Facebook anónima sólo para perjudicar al intendente electo Fernando Bouvier, justo antes de que asuma. Y desde el primer día comenzaron a publicar noticas y versiones manipuladas para causar desagrado en la población, que rápidamente se dio cuenta de la maniobra.
Esta campaña sucia, pautada entre dirigentes políticos y personas que se dedican a la prensa, tiene a varios actores como participantes, integrantes de algún espacio que quedó en el camino en las elecciones de 2023 derrotado por el candidato del PRO.
Podríamos citar muchos hechos ocurridos únicamente con este fin, que no beneficia a nadie sino que perjudica a toda la sociedad arrecifeña. Y si a veces nos preguntamos por qué Arrecifes no crece, no avanza, estas prácticas tienen mucho que ver; porque cuando escuchamos a políticos decir que “no importa quién gobierne, en lo que sea bueno para la ciudad voy a colaborar”, en el 90 por ciento de los casos es mentira.
En esta nota nos vamos a ocupar solamente de un hecho palpable, que cualquiera puede comprobar: no de versiones ni cuestiones difíciles de constatar.
En la noche de este lunes, un exfuncionario de la gestión del intendente saliente, Javier Olaeta, publicó -en su calidad de comunicador- un hecho grave de un supuesto robo ilustrándolo con la foto de una caja fuerte violentada con un soplete. El problema es que la foto corresponde a un delito perpetrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en julio de 2022. Y en el hecho que relata, utiliza términos similares a los relatados en el diario boliviano.
Es muy triste llegar a esto, tanto a las maniobras políticas sin escrúpulos como a tener que escribir esta nota para blanquear lo que está ocurriendo. Y hay mucho más.
ACÁ LAS PRUEBAS