El cinco veces campeón argentino de ciclismo, Claudio Iannone, visitó este viernes nuestra ciudad para ofrecer una charla taller sobre rendimiento deportivo. Convocado por la Dirección de Deportes del Gobierno de Arrecifes, el ex ciclista internacional disertó durante casi dos horas ante un auditorio de 65 personas en el Palacio Municipal de Deportes.
Iannone, quien compitió en Europa y se radicó en Italia hasta mayo del año pasado, interactuó en forma permanente con el público, siempre con un mensaje muy claro: “Aún en un deporte de alto rendimiento y en competencias de primer nivel mundial, no son necesarias las drogas ni cualquier otra ayuda farmacológica. A los que las utilizan hay que tenerles lástima. En el deporte lo fundamental es la competencia; el resultado es una consecuencia secundaria. Y para ganar se necesitan conducta, entrenamiento, buena alimentación, contención y apoyo familiar”.
De inmediato, el disertante explicó la práctica que emplea para lograr un plus en el rendimiento físico y mental, que “no sólo sirve para deportistas sino para la vida de cualquier persona”, aclaró. Se trata de una técnica milenaria de espiritualidad y manejo de las energías, que ejemplificó haciendo participar a algunos deportistas presentes.
El joven ciclista Santiago Quiroga se prestó para que Iannone y su esposa trabajen sobre él. Sorprendentemente, el disertante con sólo observarlo le dijo a Quiroga que se sentía cansado porque había entrenado mucho y que tenía un exceso de energías negativas. Santiago asintió que, efectivamente, eso era lo que sentía.
La incredulidad de muchos de los asistentes se transformó en convencimiento cuando, luego de las técnicas que el matrimonio practicó sobre Quiroga durante 20 minutos, el joven ciclista arrecifeño manifestó ante todos que su estado había cambiado radicalmente, que ya no existía el cansancio y que se sentía cargado de mucha y buena energía.
Luego, Iannone introdujo a todo el auditorio en un proceso de meditación, logrando la plena concentración de las más de 50 personas que aceptaron participar de la práctica.
Una experiencia diferente, muy particular y hasta polémica, que terminó siendo agradecida por todos con un cerrado aplauso final hacia este ex deportista que ganó todo en su carrera.