La actitud de la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes de escrachar públicamente a la ANSeS, exponiendo una supuesta deuda de 70 meses de alquiler, sigue generando derivaciones en contra de los ruralistas.
El intendente Daniel Bolinaga los desmintió enfáticamente, trató de mentiroso al presidente de APRA, Patricio Molle, y le ofreció su renuncia al cargo de Intendente si presenta el contrato de alquiler por el que reclama los 70 meses (ver nota aparte).
El matutino Clarín se sumó a la maniobra de la entidad rural para manchar al oficialismo nacional y arrecifeño, y fue más allá: involucró al candidato a concejal del Frente Renovador en Arrecifes, Jorge Eterovich, dando una muestra más del olor a operación política del radicalismo local, con el que APRA mantiene relación.
Eterovich también rechazó y desmintió la mención de que él le vendió un inmueble a la ANSeS “en una operación no muy clara”, como señala Clarín. Y aseguró que los va a intimar a rectificarse y que si no lo hacen, iniciará acciones legales.
Para finalizar, y como frutilla del postre, el mayor papelón para APRA es que su propio ex presidente, quien estaba al mando de la entidad cuando se firmó el convenio con ANSeS, respaldó la desmentida del intendente Bolinaga. El periodista Juliano Carbonaro (radio GEN) habló con Donnola y éste le dijo que mientras él estuvo en la presidencia de APRA, “todo sucedió tal cual lo relató el Intendente”.
Después de generar este lamentable episodio y haber salido este jueves a los medios arremetiendo con todo, luego de la conferencia de prensa ofrecida por Daniel Bolinaga hasta el momento APRA entró en “silencio stampa”.