La propaganda electoral de la Alianza La Libertad Acanza en la que aparecen el intendente Fernando Bouvier y su candidato a concejal Mauricio Benedetti, lanzando una polémica afirmación, derivó en un proyecto de resolución presentado por el bloque Unión por la Patria que será tratado en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante.
En la mencionada publicación, el mandatario local y el postulante al Concejo manifiestan: “Demostramos que se puede gobernar distinto, sin robar”; al tiempo que sostiene que “Arrecifes no puede volver atrás”.
De esto se desprende que Bouvier sostiene que en gestiones municipales anteriores “se ha robado”, ya que insta a que “Arrecifes no puede volver atrás”.
La ley en la Argentina exige que los funcionarios públicos tienen la obligación legal de denunciar los delitos de los que tengan conocimiento en el ejercicio de sus funciones. Y en este caso no se sabe si se refiere a las gestiones de Javier Olaeta, Daniel Bolinaga, Pancho Angelini, Gustavo Picoy, a todas o a cuál.
LAS CONSECUENCIAS DE LOS DICHOS
La relevancia de la figura de la máxima autoridad de la ciudad haciendo dicha aseveración obligó al Concejo Deliberante a tomar intervención. El último miércoles se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución de Unión por la Patria pidiéndole al Intendente que informe a qué hechos de corrupción se refiere y si realizó la correspondiente presentación ante la Justicia.
Uno de los concejales es justamente un ex intendente, Gustavo Picoy, quien expresó sentirse “dolido y triste” por la afirmación de Bouvier: “Me molestó esa publicidad, hecha sin pensar dentro de la pobreza que muestra esta campaña electoral. Ante estas cosas uno se rebela. Yo invito a quien dude de mi honestidad a debatir públicamente en la plaza, en el Estadio Municipal o donde quiera sobre lo que es tener grandeza para gobernar sin miseria humana. No he tenido ni siquiera una multa en mis cuatro años como Intendente y en mi paso por el Concejo Deliberante”.
Otro que se expresó públicamente fue el Dr. Carlos Francisco Angelini. Pancho hizo llegar un mensaje mediante la concejal Silvina De Paris: “Me pongo a disposición del Honorable Concejo Deliberante y de la justicia, si hiciera falta. Esta afirmación es aberrante y ofensiva para todos los que pasamos por el cargo”.
En tanto, en la mañana de este viernes, Daniel Bolinaga se sumó con un extenso audio emitido por RADIO UNO 1071.: “Lo dicho por Bouvier y Benedetti es desafortunado y lamentable, por no caer en la grosería. Adhiero a las palabras de Gustavo Picoy en el Concejo: no somos todos iguales. Yo no me siento aludido, pero un Intendente no puede lanzar una afirmación semejante tan livianamente. No hay dudas de que se refiere a la gestión de Olaeta, de la que él fue parte, y no se anima a decirlo. Yo sí me animo, porque para gobernar también hay que tener determinación y coraje. En los últimos dos años en que fui concejal, entre 2021 y 2023, nos pasamos denunciando hechos de corrupción, como debe ser, con datos concretos y poniendo la cara. ¿O nos olvidamos de todo lo que pasó?”









