A raíz del tornado que azotó un sector de nuestra ciudad el pasado sábado 9 de marzo, el intendente Daniel Bolinaga firmó un decreto el lunes 11 disponiendo la inmediata organización de grupos de trabajo con la intervención de distintas áreas según su competencia, para proceder con carácter de urgente a dar soluciones a las familias afectadas.
De esta forma, las secretarías de Obras Públicas y de Salud, Acción Social y Medioambiente y las direcciones de Protección Ciudadana y de Acción Social, con la intervención del Servicio Local de Niñez y Adolescencia se pusieron a trabajar desde el mismo día del siniestro con el fin de albergar en un lugar seguro a aquellas familias que perdieron la totalidad de sus viviendas, asistiéndolas también con alimentos, colchones, ropa, medicamentos y demás.
Paralelamente se inició la reparación y reconstrucción de los inmuebles dañados o destruidos por el temporal, situación que afectó seriamente a 14 familias.
Responsables de este grupo de trabajo conformado ante la emergencia se reunió ayer con el intendente interino Marcos Pernicone y el intendente en uso de licencia Daniel Bolinaga para evaluar el resultado de la tarea llevada a cabo, determinando que se ha solucionado el problema habitacional en un 95% para las 14 familias perjudicadas por el tornado.
Estuvieron en ese encuentro en el Palacio Municipal, el secretario de Obras Públicas, Juan Alberto Labrune; la secretaria de Salud, Silvia Farías de Boo; el director de Protección Ciudadana, Luis Quiroga y la directora de Minoridad, Familia y Tercera Edad, Cayetana Picoy de Di Palma.