Un grupo de 12 arrecifeños que estudian en Pergamino presentaron una nota en el Concejo Deliberante solicitando algún tipo de ayuda de la Municipalidad para poder seguir viajando y cursando.
Son alumnas y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 122 “Presidente Dr. Arturo Illia” y del Instituto Ramón Carrillo, ambos de la vecina ciudad.
En su pedido, relatan que tienen que viajar de lunes a viernes desde Arrecifes y que sus clases son de 17:30 a 22:30, no pudiendo utilizar el servicio de transporte público de pasajeros para regresar ya que el último colectivo sale de Pergamino a las 21:30.
Esta situación los obliga a contratar un servicio privado para trasladarse (trafic). Y pese a que se organizan para juntarse y que les cueste menos, por 12 personas les presupuestaron $ 576.000 el más barato y $ 660.000 otra empresa. Además -se sabe- estos presupuestos no pueden sostenerse mucho tiempo debido a la inflación.
Esto significa que, por no poder contar con transporte público, cada alumno debe abonar sólo para viajar, unos 50 mil pesos mensuales.
Los jóvenes que estudian en Pergamino cursan los profesorados de Matemáticas, Química, Literatura y Biología, además de la carrera de Radiología.