El Turismo Carretera inició su temporada 2026 con sus particularidades de siempre. En la carrera más alejada del campeonato para la mayoría de los pilotos, en El Calafate, reunió nada menos que 56 autos y sumó dos nuevas marcas: Mercedes Benz y BMW. Y ésta última se llevó el triunfo en su debut, con Julián Santero, aunque luego fue excluído por técnica y la victoria fue para el debutante Nicolás Moscardini.
Las desprolijidades del TC arrancaron el sábado, con una prueba de clasificación modificada por problemas en el sistema de cómputos de tiempos y que desvirtuó los resultados reales. En medio de esa confusión fueron perjudicados tres arrecifeños; Agustín Canapino se ubicó 37º y Matías Canapino y Valentín Aguirre no pudieron clasificar y quedaron 53º y 54º.
Mejor les fue a Josito Di Palma (10º) y a Juanto Catalán Magni (22º), ambos debutando con Toyota Camry.
Tras la exclusión de Santero, final fue ganada por Nicolás Moscardini (Ford Mustang), quien hizo la pole el sábado, escoltado por Agustín Martínez y Jonatan Castellano.
De los pilotos de Arrecifes el mejor fue Josito (11º), con Juanto Catalán llegando inmediatamente detrás (12º). Aguirre pudo avanzar hasta el puesto 21º desde el 54º en que quedó el sábado, en un gran trabajo. Matías Canapino llegó 30º y su hermano Agustín debió abandonar cuando estaba para llegar entre los 15 de adelante y se comió el garrón de un choque delante de él que lo obligó a frenar y su Camaro no volvió a arrancar,
La carrera fue más entretenida de lo que venía mostrando la categoría en 2025, con mayor cantidad de sobrepasos. Los cambios reglamentarios aparentemente comienzan a mostrar mejores espectáculos.
Aclaración: la ACTC cambió el sistema de cronometraje y de información en tiempo real y a las 17:00 todavía no había informado los resultados oficiales.









