Varias denuncias se encuentran radicadas en distintos lugares del país por estafas perpetradas a través de Facebook por un sujeto que se hace pasar por Marcos Di Palma.
Desde el perfil “Marcos Marcos”, una persona que evidentemente conoce mucho al piloto arrecifeño pide donaciones, números de cuentas bancarias prestados, y chatea con las posibles víctimas haciéndose pasar por Marcos. Además, opera desde otra cuenta vendiendo ropa que cobra y nunca entrega.
Varios han caído en la trampa. Una de ellas es Marina Coria, de la ciudad de Balcarce, quien vivió una pesadilla a raíz de su solidaridad. Su hermana María habló en la mañana de La Uno Arrecifes (107.1) relatando lo sucedido:
“Mi hermana estaba en contacto con quien creó que era Marcos Di Palma desde hace dos años a través de ese Face ‘Marcos Marcos’, donde se publican fotos muy íntimas, muy personales, y se repiten las mismas cosas que Marcos dice en los medios. Esta persona está muy informada sobre todo lo que Marquitos hace. Los chats que Mariana tuvo con él también la llevaron a creer que era real. La cuestión es que el supuesto Marcos Di Palma le pidió a mi hermana un número de cuenta para que la gente le deposite donaciones para operar a un nene, que ella reuniera ese dinero y que él luego lo pasaría a buscar. Mi hermana, inocente, accedió”, contó María Coria.
“Un día el supuesto Marcos le dijo que él no podía ir a buscar el dinero pero que mandaría a una persona de su confianza junto al nene que necesitaba operarse. Pero antes de que eso ocurriera, a mi hermana comenzaron a llamarla por teléfono distintas personas tratándola de delincuente, amenazándola e incluso la escracharon en una red social de Balcarce. No entendíamos nada, hasta que averiguamos que su número de cuenta bancaria era utilizado también para que depositen el dinero por venta de ropa que se hacía a través de otro Face, ropa que nunca se entregaba. Entonces, la gente que había comprado averiguó de quién era la cuenta, ubicó a mi hermana y comenzó a llamarla”, siguió contando María esta increíble pesadilla en la que se vieron metidas.
“Inmediatamente fuimos a la Comisaría de Balcarce e hicimos la denuncia. Incluso, mi hermana estuvo con custodia policial por las amenazas y porque esta persona tenía la dirección de su casa, le había hecho sacar la plata del banco porque la iba a pasar a buscar y sabía que tenía ese dinero en su casa. Son aproximadamente 40.000 pesos lo que la gente depositó. Cuando nos dimos cuenta, esta persona bloqueó a mi hermana de Facebook y desapareció por un tiempo. Pero ahora volvió a aparecer y lo vemos publicando de nuevo los mismos pedidos. Mucha gente cree que en verdad es Marcos Di Palma y le ofrece colaborar. La causa está en la Justicia, pero lo hacemos público para que no estafen más a nadie”, cerró María Coria a través de la 107.1 en diálogo con el periodista Fernando Svaluto.