El Papa Francisco se encuentra internado desde hace varios días en Roma y El Vaticano confirmó ayer que padece una neumonía bilateral, afección considerada de riesgo por sus 88 años de edad.
No obstante, las últimas noticias sobre su estado de salud, en la tarde de este miércoles, son alentadoras. Primero fue la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, quien visitó al Sumo Pontífice y al salir dijo que lo vio muy bien, que charló animadamente con él y que no se encuentra asistido por respiración mecánica.
Luego un parte oficial de la Santa Sede informó que los análisis de sangre que le realizaron hoy muestran “una leve mejoría en sus índices inflamatorios”, al tiempo que añade que “leyó los diarios, comió y luego se dedicó a trabajar junto con sus asistentes”.
Por último, en radio La Red (AM 910), el periodista especializado en temas religiosos, José María Poirier, director de la revista Criterio de El Vaticano, se explayó sobre la situación actual de Jorge Bergoglio: “Él tenía pensado visitar por primera vez la Argentina desde que es Papa, en un viaje a Sudamérica. Por su estado de salud, aunque se recupere, eso ya fue descartado. Además, por decisión personal, en caso de fallecer, ya indicó que quiere que su cuerpo permanezca en Roma. Incluso ya eligió el lugar en la Basílica Santa María donde pidió que descansen sus restos”.
Esto significa que el sacerdote argentino ya no regresará a su país, en ningún caso.