El último sábado se concretó la tercera edición de EstacionArte en Arrecifes, luego de un paréntesis de un par de años. Y volvió con la calidad y originalidad de siempre, reuniendo a las más diversas expresiones culturales amalgamadas en el objetivo común de desarrollar lo que los artistas arrecifeños sienten. Simplemente eso, sin otro interés que mostrar su arte.
Detrás hubo mucha pasión, mucha garra puesta en la organización de parte de Mayra Bolinaga y Florencia San Juan, creadoras de esta muestra, acompañadas por un grupo de amigos que entiende cuál es el mensaje y lo comparte. Tal como lo entendió el público que se sentó en las vías del tren a disfrutar de los espectáculos.
Lo que se vio durante la tarde/noche del sábado fue puro talento y una extraña mezcla de manifestaciones culturales. Nunca antes de EstacionArte se habían conocido tantos arrecifeños derrochando arte, porque nunca antes se los había mostrado.
Celebremos que lo sigan realizando: dos chicas en forma particular, sin recursos, con dos escarbadientes como armas, lograron construir el acontecimiento cultural más importante de la ciudad.
Fotos: Juan Pablo Di Lenarda Pierini