La Secretaría de Seguridad municipal de Arrecifes emitió un informe policial titulado “Esclarecimiento de hurto”; no obstante, no queda claro que se haya resuelto el ilícito en cuestión.
El parte dice que ·el 24 de julio Juan José Bacca denunció que le sustrajeron un Ford Fiesta que se encontraba estacionado en la calle Martín Fierro al 700 (frente a su domicilio)”.
A raíz de ello, “el 9 de agosto, luego de un amplio trabajo de campo de la Policía comunal de Arrecifes, con el apoyo de los medios tecnológicos del Centro de Monitoreo de Arrecifes, la asistencia del Centro de Monitoreo de Carmen de Areco y amplias tareas investigativas, se procede a llevar adelante un allanamiento otorgado por la Justicia en un barrio de esta localidad, dando como resultado el secuestro del vehículo de apoyo para cometer el ilícito, la aprehensión de su propietaria y demás elementos de prueba. Quedando a disposición de la Justicia, a los fines legales que ésta determine”.
Del análisis del informe se desprende que aprehendieron a la dueña del auto que fue apoyo en el robo, pero no recuperaron el Ford Fiesta de Bacca ni se sabe quién fue el o los autores del hecho.
La mujer aprehendida ya fue liberada por no haberse comprobado su participación en el ilícito, que además, al ser caratulado “hurto” no es pasible de prisión.