Un nuevo escándalo sacude al fútbol sampedrino. Previo a la definición del Torneo que lleva adelante la Liga Deportiva de San Pedro, una persona identificada con el club Mitre intentó sobornar a los árbitros designados para el encuentro ante Paraná.
Testigos de lo acontecido, relataron a La Opinión de esa ciudad que en la cancha de La Esperanza “se presentó un remisero con un sobre que era para los árbitros del partido entre Mitre y Paraná”.
“Se lo entregó al línea que estaba de La Esperanza y Rivadavia, y le dijo que era para los otros”, contaron a ese semanario y precisaron que quien recibió el dinero se lo entregó inmediatamente a las autoridades de La Liga para que tomen cartas en el asunto.
Sobre la cantidad, “nadie la contó”. “Es un manojo importante, un puño abierto con bandas elásticas”, dijeron. Pese a que lo sucedido es un escándalo, el Presidente de la Liga Fernando Essers dio las garantías de que el partido se desarrollaría con normalidad, por lo que Paraná tomó la decisión de disputar el encuentro. Luego denunciarán lo acontecido ante la Fiscalía de turno.
Paraná terminó ganando 2-0 y se consagró campeón. Mitre descendió. El partido fue suspendido a 8 minutos del final por incidentes en el campo de juego.
Otro intento de soborno en la Liga Sampedrina sucedió semanas atrás cuando hinchas identificados con General San Martín ofrecieron un costillar y 40 mil pesos a un árbitro para que favorezca al equipo de Pérez Millán.