El Dr. Pablo Aeid, médico pediatra del Hospital Municipal, respondió a la denuncia pública que realizó Daniel Targize en su contra, por mala atención y malos tratos (ver nota).
El facultativo desmintió los dichos del precandidato a intendente y, por el contrario, lo acusó a él de haberlo maltratado.
En diálogo con Mónica Teves por Radio Zero (100.3), el Dr. Aeid relató: “A las 11 de la mañana llegó al Hospital una mujer con dos niñas (una de 4 años de apellido Targize y otra más grande que no sé qué apellido es), a consultarme por un problema de piel. Hacía dos días que los veía tratando la madre con distintos productos caseros y medicinales. No me gustó el aspecto de las lesiones pequeñas, por lo que tomé la decisión de derivarla al especialista de piel, con las ordenes correspondientes. Esa nota pasó por la Dirección del Hospital, siguiendo los circuitos correspondientes”, dijo el médico, que aparentemente no recuerda que el menor es un varón.
El pediatra continuó su descripción de los hechos: “A las 12 del mediodía llegó un señor corpulento, de un físico más grande que el mío en cuanto a espesor, de mayor kilaje. Me pechó y me increpó sin mediar palabra, diciéndome estafador, sinvergüenza, animal, mal médico, médico de mierda o una cosa así, y que yo no merecía lugar que estaba ocupando. No me dejaba pasar a mi consultorio, obstruyéndome a pechazos. Esta agresión habrá durado unos 15 minutos. Una enfermera sintió los gritos y apretó botón de pánico, pero cuando llegó Policía y ya no había más nadie”.
El Dr. Aeid aseguró: “Yo no le contesté nada, me metí a consultorio y seguí trabajando como si nada. No respondí ni levanté la mano por mi condición de funcionario público. Una señora que estaba en un consultorio al lado mío escuchó, salió y se ofreció salirme de testigo por todas las cosas que dijo este hombre. Voy a actuar por las vias que corresponden. Soy comisario retirado y voy a ir Comisaría. Quiero que se tomen medidas al respecto”.
“La señora, que ni sé quién es ni cómo se llama, firmó el libro de quejas y yo hice mi descargo abajo. Al señor Targize tampoco lo conocía, después me enteré que es quien se postula como candidato a Intendente, pero este señor no está en condiciones psíquicas ni emocionales para ocupar un cargo de funcionario público”, disparó el médico en el cierre de la entrevista.