Las negociaciones por el cierre de listas para las PASO del 13 de agosto son frenéticas en muchos casos, ya que el plazo de presentación vence hoy a la medianoche.
La sorpresa es que, en las primeras horas de esta tarde, un escándalo protagonizado por el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, llegó a los medios nacionales.
El jefe comunal de nuestra ciudad se encuentra en La Plata, como casi todos los referentes políticos arrecifeños que participarán de estas elecciones, gestionando la presentación de la lista que encabeza.
Según informó el periodista de diario Perfil, Ezequiel Spillman, hay un “cierre conflictivo en Provincia: el intendente radical de Arrecifes, Javier Olaeta, generó un inesperado escándalo en la boleta de Patricia Bullrich. Se niega a una PASO y abrió la tranquera de pases al larretismo. Las candidaturas en stand by y reuniones urgentes. Furia en el PRO”.
Es que el Negro se presentó enfurecido ante los referentes de Bullrich -quien en un video de apoyo a Fernando Bouvier dijo que el principal problema de Arrecifes es la corrupción de la gestión de Olaeta- y exigió que no le permitan al concejal del PRO presentarse como candidato a intendente. También operó en ese sentido con Maximiliano Abad, presidente de la UCR Bonaerense, quien es el primer candidato a senador provincial en la lista de la ex ministra de Seguridad.
Olaeta no quiere internas de Juntos por el Cambio en Arrecifes, pretende ser el único candidato y no enfrentar a Bouvier. Ante la negativa de la gente de Patricia Bullrich a la exigencia del intendente arrecifeño, éste amó un escándalo de proporciones.
Ahora, el mandamás de Arrecifes busca acoplarse a la lista de Horacio Rodríguez Larreta, pero esto todavía no terminó. Cerca de las 16.00 Fernando Bouvier estaba llegando a La Plata y puede haber más novedades.
CIERRE CONFLICTIVO EN PROVINCIA: el intendente radical de Arrecifes, Javier Olaeta, generó un inesperado escándalo en la boleta de @PatoBullrich. Se niega a una PASO y abrió la tranquera de pases al larretismo. Las candidaturas en stand by y reuniones urgentes. Furia en el PRO.
— Ezequiel Spillman (@ezequielmauro) June 24, 2023