Ricardo Gutiérrez venció a Gimnasia y Esgrima por 88-72 y sacó ventaja en el inicio de la serie semifinal de los playoffs ante el Lobo de Pergamino.
El partido se disputó en la noche de este viernes en Arrecifes, donde el local extendió su invicto en el Clausura de la Asociación Pergaminense de Básquet, alcanzando su undécima victoria consecutiva.
El Tricolor tardó en calentar los motores y ordenarse, lo que le significó perder el primer parcial por 17-21. Pero en el segundo recuperó su habitual funcionamiento y no tuvo problemas para dar vuelta el marcador y asentarse en el camino hacia una nueva victoria: 48-41.
Con un Jóse García lujoso y la efectividad de Pablo Noguera, el tercer cuarto mostró lo mejor de Gutiérrez, estirando la diferencia hasta ponerse 73-56; manteniéndola en el parcial final y cerrando el juego sin problemas por 88-72.
Paqui Bóveda dispuso la siguiente formación inicial: Javier Bóveda, Alejandro Oddi, José Luis García, Pablo Noguera y Ramiro Sáenz. Noguera (21) y García (20) fueron los máximos anotadores.
Con la ventaja de 1-0 en la serie, el Tricolor irá ahora a Pergamino buscando conseguir su pasaje a la final.