En las primeras horas de la tarde de este miércoles se tomó conocimiento del ingreso a la Clínica Salto de una paciente con domicilio en Carmen de Areco, pero cuyo médico personal sería saltense, el Dr. Ricardo Larroude, que atiende en dicha Clínica.
La paciente llegó al centro de salud por un intenso dolor abdominal, pero las placas revelaron la existencia de manchas en pulmones, por lo que de inmediato se dio parte al Hospital Municipal y se activó el protocolo preventivo de coronavirus.
Mientras tanto, el secretario general del Municipio de Salto, Camilo Alessandro, se movilizó para indagar los motivos por los cuales gente de Carmen de Areco se trasladó para atenderse en otra ciudad estando vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La mujer llegó a Salto en auto particular trasladada por su esposo, lo que está claramente prohibido. Luego se supo que fue por decisión personal. “En lugar de dar aviso a las autoridades de salud de Carmen de Areco decidieron irse directamente a Salto”, explicó la directora de Salud carmeña Dra. Lorena Damiano.
La paciente fue derivada nuevamente a su ciudad, donde se la recibió con la activación del protocolo por coronavirus y ahora se está a la espera del resultado del hisopado.