El particular hecho se produjo en la mañana de este martes, cuando un sujeto ingresó en varios comercios de la avenida Merlassino amenazando a sus encargados e intentando robarles.
Eran aproximadamente las 11:00 cuando un joven, en evidente mal estado, habría intentado meterse en un local de venta de instrumentos musicales y lo hizo en una agencia de autos y en “Práctico”, comercio dedicado a la venta de anexos de bazar y regalería; todos ubicados en la zona de Merlassino e Italia.
En este último local, el sujeto amenazó a su propietario, Jorge Bernardes, para que le entregue el dinero, pero viendo que no estaba armado, el comerciante se resistió y el presunto delincuente huyó. En ese momento, un empleado de la agencia de autos llamó a la Policía y entre él y Bernardes comenzaron a correrlo por calle Italia en dirección a Irlanda.
Perseguido por los comerciantes, el chorrito dobló en calle Irlanda en contramano y se encontró con la rápida llegada de efectivos policiales en dos patrulleros que lo interceptaron y lo aprehendieron.
Si bien aún no se emitió información oficial sobre el hecho, el sujeto sería un joven con varios antecedentes, que ya habría asaltado a vecinos de esa misma zona y que lo habrían reconocido.