(VIDEOS) Las graves peleas entre bandas en Barrio Saavedra llevan dos días seguidos de serios enfrentamientos.
Si bien los incidentes son “cuestión de todos los días”, como afirman vecinos del lugar, la situación se descontroló en la tarde del viernes, cuando siete móviles policiales debieron hacerse presentes en la esquina de Saavedra y Misiones, centro del conflicto.
Se trata de un predio en parte ocupado ilegalmente y en el que varios jóvenes con antecedentes delictivos conviven con gente pacífica.
UN HERIDO DE BALA
Cuando se fue la policía, la batalla campal continuó y se agravó, a tal punto que dos grupos se enfrentaron a los tiros y se sumó una tercera banda, según relatan personas del barrio. Como resultado de ello, Alan Fragelli Mondo (21) recibió un disparo en el abdomen y debió ser operado de urgencia a las 2 de la madrugada del sábado. Aún se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Santa Francisca y en estado reservado.
Cuentan también que otro joven habría resultado herido de bala, sin gravedad, pero no salió del lugar para que no se lo lleve la policía.
LA VENGANZA
Casi como si fuera una guerra, en la noche de este sábado, una de las bandas habría “tomado venganza” contra uno de los que presuntamente efectuó los disparos que hirieron de gravedad a Fragelli y le prendieron fuego su precaria vivienda. Bomberos Voluntarios debieron acudir, exponiendo su integridad física, a controlar el incendio que habría destruido por completo la casa.
Nuevamente policías, tiros, desmanes y una violencia increíble que no se detiene y que no se sabe en qué va a terminar. “No podemos salir a la calle por miedo a que nos peguen un balazo”, confiesan los vecinos.