Con un sorprendente número de aproximadamente 800 participantes se cumplió este domingo el 1º Encuentro de Cicloturismo en Arrecifes, denominado “Vuelta del Bicentenario”.
Luego de completar los trámites de inscripción y desayunar en el Club Náutico, los ciclistas se dirigieron a la Plaza Mitre, donde se realizó la largada oficial, a cargo del intendente Javier Olaeta y el cura párroco (vestido de ciclista con estola) Javier Fortunato. Y con el secretario de Seguridad municipal, José María Tenorio, como protagonista de haber sido el impulsor de esta idea, teniendo en cuenta que es un entusiasta cultor de la actividad ciclística.
Los entusiasmados participantes (hubo más de 300 de otras ciudades) recorrieron algunos el circuito de 55 kms. y los que no se animaron a tanto, el de 22, por hermosos caminos de la zona ribereña y rural, acompañados por un día templado, acorde a la fiesta.
Luego compartieron un almuerzo (chancho asado con pelo) en el Náutico, también aportado por la Municipalidad de Arrecifes, que hizo que tanto la inscripción como el desayuno y el almuerzo fueran absolutamente gratuitos.
El 1º Encuentro de Cicloturismo en Arrecifes superó todas las expectativas. Y ya se está hablando del segundo.