Un murciélago con rabia fue hallado en un domicilio de Barrio Acevedo, en Pergamino. Ante esto, el Centro de Zoonosis de esa ciudad realizará el control de foco correspondiente en la zona.
En los próximos días, agentes municipales pergaminsenses recorrerán el Acevedo visitando los domicilios y vacunando a perros y gatos de manera preventiva, debido al hallazgo de un murciélago con rbia.
Desde la Dirección de Veterinaria recuerdan que quienes encuentren murciélagos durante el día, heridos, imposibilitados de volar o moribundos, deben aislarlos, sin manipularlos, tapándolos con una caja o balde pesados y llamar al 147 de inmediato.
El Departamento Antirrábico de la Dirección de Veterinaria informa que entre el lunes 30 de enero y viernes 3 de febrero, en el horario de 8 a 13, se realizará el control de foco en la zona donde se halló el animal. Un médico veterinario del área, junto a un asistente identificados con uniforme y credencial, estarán visitando cada domicilio realizando vacunación antirrábica gratuita a todos los perros y gatos que no tengan su vacuna vigente.
Se recuerda que la vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los 3 meses de edad, con revacunación anual durante toda la vida.
“El control de foco es una medida preventiva que se toma ante la presencia de un murciélago cuyo diagnóstico de rabia fue positivo. Se procede a cubrir con vacunación antirrábica todos los perros y gatos, con o sin dueño, comprendidos en los 200 metros a la redonda del lugar de hallazgo del caso positivo”, explicó la directora de Veterinaria, Fernanda Lauzzo.
Fuente: La Opinión de Pergamino