Este lunes por la noche fue hallado sin vida William Tapón, de 24 años de edad, luego de una jornada en la cual no sólo estuvo complicado con la justicia, sino que también sufrió de una fuerte condena social.
Su persona tomó popularidad tras un brutal video en el que se lo ve pateando en el suelo al árbitro de un torneo de fútbol amaeteur en Sarandí, provincia de Buenos Aires.
William estaba por ser detenido por «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo», en el marco de un torneo amateur en Avellaneda.
Horas antes, la APREVIDE le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la provincia.
“Es del barrio Agüero, en zona sur, y es un pibe pesado, con antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste. El primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda”, declaró uno de sus compañeros tras ser consultado por Clarín.
“De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte una cagada grave”, agregó la fuente.
SE PRESUME UN SUICIDIO
De acuerdo a informaciones policiales, que investigan el suicidio de Tapón, una llamada al 911 alertó a la Policía que en las vías del Ferrocarril, en la intersección de las AV. General Paz y Heredia, yacía el cuerpo de una persona sin vida.
Ante la llegada de personal policial al lugar del hecho, se establece que se trata de quien fuera en vida Alexander Tapón, de 24 años, quien se habría efectuado un disparo con arma de fuego en la región parietal, quitándose la vida.
Inmediatamente se pone en conocimiento U.F.I. 4 y se da intervención a la Policía Científica, para que acuda al lugar en el que no se logra encontrar el arma de fuego utilizada por la víctima, El cuerpo, fue retirado del lugar y trasladado al a morgue judicial, donde se le realizará la autopsia.
En la tarde del mismo día, 17 de julio, el árbitro del partido Cristian Paniagua, de 36 años, había realizado una declaración testimonial, citado por la UFI 4, quien abrió una causa de oficio debido a las imágenes televisivas del hecho.
Allí, Paniagua relató los hechos y los golpes que recibió de parte de Tapón; y agregó que debió ser hospitalizado en el Hospital Presidente Perón, de Avellaneda. Horas después, y luego de evaluarlo, le dieron de alta.