UNA MUJER QUE SE ENCONTRABA DESAPARECIDA DESDE EL JUEVES FUE ENCONTRADA DEGOLLADA DENTRO DE UNA CÁMARA FRIGORÍFICA DE LA VERDULERÍA EN LA QUE TRABAJABA EN LA CIUDAD DE RAMALLO, Y POR EL HECHO FUE DETENIDO UN MATRIMONIO DUEÑO DE ESE LOCAL.
Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima fue identificada como Silvia Elizabeth García (40), quien presentaba un corte en la carótida presuntamente efectuado con un cuchillo que se secuestró en el lugar.
El jueves a la noche, Gabriel Guglielmetti, el ex marido de García, de quien estaba separada hace seis meses, concurrió a la casa a llevar a sus hijos de 13 y 3 años, ya que habían estado con él según el régimen de visitas que tenían acordado.
Como el hombre no la encontró, concurrió a la verdulería, pero debido a que allí le dijeron que no estaba y se había retirado a las 21, decidió realizar la denuncia policial.
Efectivos de la Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) Ramallo comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona y determinaron que la víctima había salido del negocio a las 21 y fue a realizar unas compras a un supermercado chino.
Tras salir de ese local, se dirigió nuevamente caminando hacia el lado de la verdulería y si bien no se la vio entrar, no pudo ser ubicada en ninguna otra secuencia de imágenes, por lo que se dedujo que había subido a un auto o regresado a su lugar de trabajo.
Los dueños del negocio, Ramón Ovejero (42) y su esposa, cuya identidad no trascendió, fueron convocados a declarar esta tarde a la comisaría y consultados acerca de los últimos movimientos de la mujer empezaron a entrar en contradicciones, aseguró a Télam un vocero de la investigación.
Entonces, por protocolo, se los llevó al local, ubicado en la esquina de San Martín y Sarmiento y que no había sido abierto esta mañana, y al inspeccionarlo, cerca de las 17, se encontró el cuerpo de la víctima dentro de la cámara frigorífica.
En forma inmediata se aprehendió a Ovejero y a su esposa, quienes quedó a disposición del titular de la Unidad Funcional 6 de San Nicolás, Darío Giagnorio, quien los indagará mañana.
Una fuente de la investigación señaló a Télam que García y el matrimonio detenido mantenían una relación de amistad y que era frecuente que comieran juntos los fines de semana. Incluso desde esta mañana habían participado activamente de la búsqueda de Silvia junto a sus familiares y amigos en distintos lugares de Ramallo.
En las redes sociales, Silvia había comenzado a ser buscada anoche y los vecinos informaron que la última vez que la habían visto vestía jeans azules, campera de hilo larga marrón y zapatos blancos con plataforma.
La mujer, que vivía en la calle Colón, era de contextura robusta, medía 1,70 metros, de tez blanca, ojos verdes y cabellos castaños oscuros.