Sofía Delgado, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde hace 15 días en Santa Fe, fue encontrada sin vida en la madrugada del viernes dentro de un aislante térmico en una zona de camino rural de la localidad de Ricardone, cerca de San Lorenzo, de donde era oriunda.
Según los resultados preliminares de la autopsia, la aparente causa de su muerte es por “posible asfixia mecánica”.
Durante de la noche del jueves y la madrugada de este viernes se realizaron 5 allanamientos dispuestos por el Fiscal Carlos Ortizoza de la sede de Fiscalía en ciudad de San Lorenzo y los mismos fueron llevados a cabo por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la brigada canina K9.
Los voceros indicaron que en los mismos se ordenó la detención de un hombre y una mujer, quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, donde se conocería el rol y participación de cada uno en el caso.
Además, en los allanamientos se solicitó relevamiento de inmuebles y levantamiento de rastros, a la vez que se secuestraron los teléfonos celulares de los detenidos y se produjo un levantamiento de rastros biológicos como así también material de interés para la causa que será peritado en las próximas horas.
En tanto, fuentes del caso señalaron que a los ya detenidos en Pergamino Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29), se agregan otros dos aprehendidos en los últimos procedimientos y que serían conocidos de Alejandro, el principal sospechoso del femicidio.
Con respecto a los detenidos en la vecina ciudad, distante 145 kilómetros de San Lorenzo, se investiga qué grado de participación podrían haber tenido en el caso.