La joven de 32 años que estaba desaparecida desde el pasado domingo a la madrugada en San Pedro, fue hallada sin vida en la mañana del martes en una zona rural cercana al cementerio parque, ubicado en inmediaciones de Urraco y Cro. Gral. Belgrano, en el ingreso a esa ciudad.
La mujer fue encontrada en una zona de malezas, boca arriba, con su cabeza hacia abajo y con una cinta sobre el cuello; un claro signo de que se utilizó el método de ahorcamiento para darle muerte.
Familiares de la víctima se acercaron al lugar y reconocieron el cuerpo. Permanecía con la misma vestimenta que la propia madre había descrito en el momento de radicar la denuncia.
La investigación está a cargo de la UFI Nº 7 de la Dra. Gabriela Ates.
El cuerpo de María Florencia Cresta fue hallado en la mañana del martes, aproximadamente a las 8 horas. El cuidador de una propiedad cercana y que habitualmente pasa por allí bien temprano, cuando sale a pasear sus perros, fue quien advirtió la presencia del cuerpo sin vida en el lugar.
Para el médico de Policía, la muerte superaría las 24 horas, aunque por los dichos del cuidador que encontró el cuerpo, ayer a la mañana la mujer no estaba allí.
Las dudas se centran en poder determinar si fue llevada hasta ese lugar y allí asesinada o si en realidad el homicidio sucedió en otro lugar y luego la depositaron en el campo.
En el sector donde fue hallada la mujer se encontró parte de una mochila, un encendedor, un profiláctico y se advirtió la presencia de una huella de camioneta. Esto se suma a la posibilidad de que la joven haya sido abusada, pero todo es motivo de investigación y de los resultados que arrojen las pericias que la Policía Científica efectuará en la morgue de San Nicolás.
Los peritos provenientes de la Dirección de Policía Científica de San Nicolás arribaron a San Pedro promediando la mañana y se llevaron diversos elementos que serán aportados como pruebas.
Cresta fue vista por última vez en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 3:00, cuando supuestamente se debía dirigir a la ciudad de San Nicolás para visitar a su pareja y a un hermano que cumplen condena en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.
Los investigadores buscarán establecer si se retiró por sus propios medios de la vivienda y luego interceptada, o si en realidad fue retirada por alguien y obligada a dirigirse a un lugar determinado.
Fuente: San Pedro informa